jueves, 26 de mayo de 2016

El crecimiento del negocio vending: cómo crecer de forma organizada e inteligente.





El arranque de un negocio vending puede tener muchas formas. Un ahorro que estaba destinado para un viaje, parte de una liquidación laboral que deseamos echar a andar para que no se devalúe, un préstamo… la duda siempre será cuánto y cómo invertir para aumentar las probabilidades de éxito.

Como en cualquier negocio, es definir objetivos a corto y mediano plazo, además de marcar hitos para toma de decisiones. Como ejemplos, al pagar el costo de la máquina, al llegar a cierto volumen de ventas; estos puntos marcados desde el inicio nos permitirán mantener la mente fría y no comprometernos en más inversiones antes de tiempo.

Tomando como ejemplo el enfoque más conservador, se arma el negocio con una sola máquina en el punto que analizamos como óptimo para iniciar. Para reducir costos y acelerar la recuperación, lo ideal es operar la máquina uno mismo y conseguir los productos con los proveedores que ofrezcan el mejor precio posible.


El operar personalmente una máquina es sencillo y requiere poco tiempo; dependerá de nosotros el organizar las veces que se visita para retirar efectivo y reponer el producto vendido. Cada ruta es distinta y la velocidad en que se venden los productos, por lo que al inicio será importante visitar con frecuencia para familiarizarnos con el comportamiento de consumo y motivar la venta con una máquina que siempre esté surtida.

¿Cuándo comprar otra(s) máquinas? En realidad, mientras se cuente con el capital puede hacerse en cualquier momento. La reserva es, habernos acostumbrado a las operaciones de un equipo, aprovechar una ruta como aprendizaje y experimentación, para que las nuevas máquinas tengan aún mejores prospectos de éxito.


Una vez que el negocio tenga más de una máquina, el éxito será multiplicar el esfuerzo para atender a todas las máquinas. Así como las compras de producto a mayoreo, habrá que armar un sistema de almacén de producto para todas ellas y una ruta crítica para hacer recorridos programados con una sola persona y vehículo a todas ellas en lugar de atenderlas por separado. La principal recomendación será tratar de continuar el negocio por cuenta propia, pero podrá llegar el punto en que se quiera delegar parcial o totalmente el trabajo para expandirse con una red mayor o para llevar una labor más administrativa.





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1 comentario:

  1. Bastante buen puesto. Me tropecé con su blog y quería mencionar que he Amado realmente navegando en sus entradas del blog.

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