jueves, 26 de mayo de 2016

¿Vending en agonía? Mejora tus operaciones y mejorarás tus resultados





Podemos mejorar todo lo que hacemos; en el negocio vending no es una excepción, pero debemos estudiar todo su proceso para reconocer las partes que podemos mejorar.

Entre las principales fugas o áreas de oportunidad están en los costos y tiempos:


- Inversión. Por querer abarcar más mercado de forma prematura puede arriesgar toda tu operación; mejor prueba con una o dos máquinas, pasa por el tiempo de aprendizaje y encuentra su punto óptimo antes de comprometer más capital en poner nuevos puntos de venta.

- La adquisición de productos a vender. A la hora de adquirirlos, por pereza o desconocimientos compramos en el primer sitio en el que los encontramos. Hay que constantemente consultar catálogos, visitar nuevos sitios, considerar proveedores foráneos si el volumen y el transporte lo justifican. Puedes incluso hacer acuerdos de compra para que te mejoren los precios a cambio de asegurarles un volumen de compra por un periodo de tiempo. Todo esto es con el fin de poder ofrecer precios atractivos y aún así tener buen margen de ingreso.




- Tiempos de surtido y rutas. Puedes a llegar a tener un caos y errores administrativos si no se arma un programa para saber cuando ir a surtir producto y retirar dinero. Esta fuga es más notoria cuando se tiene más de una máquina, cuando no se trata de maximizar esfuerzos para de una vez atender todas en una misma salida, de ser posible.

- Factor humano. No está prohibido contratar personal para que te apoyen con el surtido, recopilación de dinero y mantenimiento, pero no debe ser una decisión arbitraria. La recomendación es tratar de realizar el trabajo personalmente, al menos para economizar mientras el negocio despega.



Otros factores tienen que ver con la presentación de la máquina, su funcionamiento y surtido. Son factores con frecuencia dados por sentado, incluso vistos como secundarios, pero una máquina de apariencia limpia, con llamativa decoración, bien surtida y con funcionamiento al 100% le darán la confianza e interés necesarios a las personas que pasen cerca. 




Conoce más sobre sobre Máquinas Vending haciendo clic aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario