lunes, 11 de julio de 2016

Negocio vending más redituable: tips que mejoran operaciones y bajan costos.

Algunos negocios podrán conducirse con las mejores intenciones, pero al faltar el mejoramiento continuo están destinados a ser dejados atrás.

Esto aplica en el negocio de las máquinas vending y prácticamente en cualquier giro: ofrecer lo mejor y conseguirlo con el menor costo posible, tanto en insumos como en esfuerzo.






Aquí te presentamos algunas recomendaciones para mejorar tus operaciones vending:

1-Considera actualizar tu equipo vending por un modelo que incluya comunicabilidad por internet. Entre sus beneficios:
  • Hacer rutas de resurtido más eficientes, llevando sólo los productos faltantes, priorizando máquinas.
  • Analizar los productos que más se venden y mejorar la mezcla según el surtido más exitoso.
  • Erradicar por completo las visitas para revisión de inventario para levantar pedido; sólo haremos visitas para surtir. Con esto reducimos virtualmente a la mitad nuestros recorridos.
  • Tener registro del dinero en físico que se recaude en cada máquina, para identificar posibles fugas y robos.

En caso de no estar en tus posibilidades actuales, puedes consultar con un proveedor de estas máquinas para valorar si el equipo que ya tienes puede actualizarse.

2-Busca consolidar todas las visitas a surtido de máquinas y retiro de dinero acumulado. De ser posible en un mismo recorrido y en un horario que haya poco tráfico para encontrar estacionamiento.

3-Conocer respuesta de proveedores para calcular el inventario de seguridad que necesitamos. Si nunca se le agotan los productos y puede surtir el mismo día, podemos manejar un stock mínimo (reteniendo menos dinero en inventario). Con inteligencia del negocio también sabremos cuáles son los productos de mayor rotación y el volumen requerido, y con ello tener la inversión óptima.

4-Arma kits de surtido con charolas o cajas que puedan transportarse y bajarse con una sola persona, buscando hacer el menor número de vueltas al vehículo. De contar con un sistema de información que te notifique faltantes, puedes armar esos paquetes en bodega; tal como se necesitan y reducir costos en transporte por cargar sólo lo necesario.  


5-En caso de refrescos y otros productos pesados, considerar el uso de hand trucks para idealmente hacer una sola vuelta del vehículo a la máquina. Estos aparatos pueden bajar y subir inventario pesado de la camioneta y movilizarse por escaleras, operados por una persona. Reduce en costos de personal para movilizar producto y en tiempos de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario