lunes, 31 de octubre de 2016

¿Cuánto puedo ganar con una máquina vending?¿Qué tan pronto habrá un ROI?

El negocio del vending es altamente práctico y te permite multiplicar esfuerzos en el mismo espacio de tiempo, convirtiéndose en tu agente de ventas automatizado que estará incansable mientras que puedes realizar otras tareas.




Todo suena perfecto, pero debemos estar conscientes de que debemos cumplir con los mínimos de mantenimiento (surtir máquina con regularidad, limpieza) y hacer una buena investigación para elegir lugar y los productos que mejor se adapten a esa zona.

Una vez que tenemos esas variables cubiertas, podemos realizar proyecciones de retorno, que serán más precisas una vez que haya muestras reales de las ventas en los primeros meses. Este punto será importante saber esperar el tiempo necesario a que el volumen de clientes y las ventas se vayan consolidando; en la práctica puede ser desde el primer día que tengas buenas ventas o puede ser que la rampa se extienda a meses, por lo que recomendamos mente fría y contar con ingreso de respaldo para poder sobrellevar el tiempo de espera.

¿Entonces cuánto es el tiempo usual para empezar a ver ganancias?¿Qué tanto se puede ganar? Hagamos un ejemplo: 

a) Digamos que conseguimos una excelente concesión para poner máquinas en una universidad, donde tienes un público cautivo de 1,000 personas.

b) De la población de estudiantes, estimamos que mínimo el 10% de esa población se hagan clientes = 100 personas que comprarán diariamente.

c) La universidad está activa de Lunes a Sábado, por lo que las máquinas estarán disponibles 26 días (restando domingos de un mes de 30 días)

d) Las ventas promedio serán de 15 pesos diarios por persona.  e)La negociación con el representante administrativo queda en pagarles mensualmente 500 pesos por el derecho a poner la máquina y el consumo de energía.

f) Consideramos que la máquina instalada es el modelo modelo ​DN5800 BEVMAX 4 con MEI7000, cuyo  la inversión de $69,000 pesos MXN para una máquina (precio aproximado para el modelo ​DN5800 BEVMAX 4 con MEI7000).

100 personas X $15 pesos diarios X 26 días = $39,000 pesos al mes Margen de utilidad 41% = $15,990 pesos al mes $69,000 máquina / $15,990 ganancia mensual = 4.31 meses para ROI


Debemos insistir en el punto de que cada sitio y población se comportan distinto, por lo que la rampa a ventas constantes tomar más tiempo. El trabajo que hagamos para tener servicio siempre disponible, buenos productos y el toque de creatividad para tener una oferta llamativa influenciará en el resultado, pudiendo mejorar en margen y el número de clientes








No hay comentarios:

Publicar un comentario