lunes, 5 de diciembre de 2016

Lo que nadie te dice sobre el negocio de máquinas vending

Si estás pensando en empezar tu propio negocio de vending, seguramente estás muy entusiasmado por lo prolíferas que pueden ser estas máquinas. Probablemente has escuchado muchísimas cosas sobre las bondades de un modelo sobre otro, quizás ya tienes apalabradas algunas locaciones donde meter tus vending en cuanto las tengas o a lo mejor simplemente has visto como un amigo se ha hecho rico gracias a su operación vending.


Sin lugar a dudas, hay muchas cosas que convierten a estas máquinas en uno de los negocios más redituables que hay en el mundo, pero hay ciertas cosas que debes saber antes de invertir que pocos te dirán. Aquí te van 3 cosas que no descubres hasta que estás dentro del mundo de las vending y que pueden dificultarte mucho el recuperar tu inversión si no las consideras pronto en tu toma de decisiones:

1.- El tamaño de tu operación debe tener sentido con el momento de tu empresa: a menos que tengas mucha experiencia manejando complejos sistemas de logística e inventario, no es para nada recomendable que empieces con una gran cantidad de máquinas si piensas ser tú quien toma el control. Las máquinas vending tienen sus mañas y sus formas de funcionar que sólo se descubren conviviendo día a día con ellas, razón por la cual te conviene tener una operación relativamente pequeña (15 a 30 máquinas) para iniciar. Si tu operación será grande (más de 100 máquinas) entonces asegúrate de apartar presupuesto para contratar a alguien con experiencia.

2.- No te claves con las marcas grandes: una Coca siempre se va a vender muy bien, pero el margen de ganancia no es tan bueno. Hay muchas marcas pequeñas y poco reconocidas que están dispuestas a ofrecer un margen mayor por un producto que tiene un potencial de venta bastante grande.

3.- Cuando se trata de locaciones, calidad es mejor que cantidad: de nada te sirve estar en todas partes si tus ventas semanales apenas llegan a los 3000 pesos. Intenta conseguir locaciones con alto movimiento como universidades o oficinas grandes con área de convivencia. Tener un universo grande de máquinas que no producen dinero es la fórmula perfecta para tener pérdidas importantes de dinero e inventario.





2 comentarios:

  1. ok, tengo que agradecer los mails que me han enviado.
    mi nombre es enrique gómez, vivo en cancún y ya no quiero un negocio en el que interactúe con muchos empleados, en este momento cuento con una persona de perfil, técnico y puede fungir como operativo, y pienso contratar a un vendedor, así como también yo mismo colocar máquinas.

    ignoro cuál sería el mejor camino para empezar en este negocio, soy mercadólogo de profesión y tengo más de 20 años en diferentes negocios, que me pueden aconsejar

    ResponderEliminar
  2. Para empezar no te conviene comprar una pues no tienes experiencia, lo mejor es que comiences rentando unas máquinas, pero para ello debes previamente visitar universidades u otros destinos posibles como puntos de venta fuertes en donde haya gran consumo, de lo contrario no te conviene. Debes empezar con poco para ver el movimiento y después, quizá un año, entonces ya piensa en comprar máquinas. Yo tengo dos en un parque industrial pero no he visto frutos, por eso te digo que comprar de entrada no es bueno, a menos que ya tengas el dinero y el o los lugares en dónde colocarlas y trabajalas con tus propios productos. SUERTE.

    ResponderEliminar