miércoles, 31 de mayo de 2017

El ABC del vending. Todo lo que necesitas saber, aquí.




Antes de emprender

Para iniciar cualquier negocio, es indispensable tener claros los pasos a dar y en qué orden hacerlo, de modo que el arranque de la operación sea exitoso.

Lo primero es encontrar el lugar más rentable para colocar la máquina vending. De esto dependerán las ganancias, así que vale la pena tomarse el tiempo para observar espacios, clientes potenciales y competencia.

Una vez hecho esto, hay que convencer a los administradores de los espacios de los beneficios de tener una de tus máquinas expendedoras. Lo ideal será no ofrecer comisiones, sino un pago mínimo por la electricidad. De ser necesario, propón una comisión sobre las ventas netas de la máquina.

El siguiente paso es darse de alta ante el SAT y conseguir los permisos del ayuntamiento.

Selecciona un proveedor confiable que te ofrezca máquinas de buena calidad, piezas de repuesto y mantenimiento.

Finalmente, compra los productos. Ten en mente que respondan al tipo de cliente potencial del lugar seleccionado y que cuenten con características diferentes y más atractivas respecto a los que ofrece tu competencia. Calcula costos y ganancias.

¿Cuál es la mejor manera de operar un negocio de máquinas vending?

Definitivamente, con apoyo de la tecnología. Hoy en día existen softwares permiten dar seguimiento al comportamiento de los productos, las necesidades de llenado, el nivel de monedero y corte de caja entre otros datos que te permitirán administrar tus máquinas de manera eficiente. Lo ideal son los sistemas que cuentan con una app descargable en el teléfono del operador y envían la información a algún sistema administrador para que la analice.

De esta manera, podrás identificar cuáles son tus mejores máquinas y qué productos no están funcionando, tendrás el control de tus inventarios, de las rutas y estarás en condiciones de tomar las mejores decisiones para tu negocio.

Te compartimos algunos tips y mejores prácticas
  • Mueve una máquina vending de bajo rendimiento a una nueva ubicación para aumentar las ventas.
  • Ajusta el precio de tus productos. Encuentra el punto óptimo en el que atraigan clientes y generen más ingresos.
  • Realiza el llenado de las máquinas personalmente para reducir costos de operación.
  • Instala varias máquinas expendedoras para aumentar las ganancias.
  • Calendariza el llenado y la limpieza de tus máquinas con suficiente regularidad. Está probado que los clientes prefieren comprar en máquinas llenas y en buen estado que en las vacías.
  • Dale mantenimiento anual a tu máquina para garantizar su rendimiento óptimo.Esto te ahorrará tiempo y dinero a futuro.
  • Visita frecuentemente el lugar donde se encuentra tu máquina. Los espacios cambian, los negocios alrededor se mueven y esto afectará las ventas.
  • Analiza constantemente tus datos de venta y cambia tus productos por otros que funcionen mejor.


Ahora ya sabes lo que hay que hacer para iniciar y operar un negocio de máquinas vending. Cuidando el proceso previo al arranque del negocio y dándole seguimiento de manera razonable, estarás echando a andar un emprendimiento rentable.


Más información sobre el Negocio de Máquinas Vending

No hay comentarios:

Publicar un comentario