miércoles, 31 de mayo de 2017

Quiero tener un negocio de vending ¿Por dónde empezar?




Iniciar tu propio negocio de máquinas expendedoras o vending, en realidad es bastante sencillo: sólo se necesita observar e identificar un buen lugar para colocarla, desarrollar una propuesta para el administrador del espacio y prepararte para una negociación sencilla.

Aquí encontrarás algunos consejos para hacerlo:

Haz una lista de sitios potenciales para tu máquina. Considera que estén en un radio cercano a tu casa o trabajo de modo que no requieras de mucho tiempo para atender el negocio. El lugar inicial te debe permitir ir colocando nuevas máquinas en lugares cercanos, de modo que establezcas una ruta eficiente.

Para seleccionar los espacios, asegúrate de que sean visibles y accesibles tanto para tus clientes como para ti; pero lo más importante es que haya un alto flujo de personas interesadas en los productos que puedes ofrecer. Recuerda que las opciones son casi ilimitadas: comida saludable en escuelas y universidades, bebidas energizantes e hidratantes en centros de acondicionamiento físico, gimnasios y centros deportivos, comida precocinada o lista para el consumo en los ingresos de cotos, torres de departamentos y oficinas, recetarios y libros de nutrición en tiendas de alimentos y supermercados, y un largo etcétera.

Calcula las ganancias potenciales para tu máquina. Visita los sitios potenciales y toma notas: ¿Qué características tienen los clientes potenciales del lugar? Observa la edad, el poder adquisitivo y si la clientela está mayormente compuesta por hombres o mujeres; ¿cuántas personas pasan por el área seleccionada en horas pico y no pico? Calcula el precio promedio de tus productos y haz una estimación de cuántos podrían venderse en un día; después, multiplícalo por treinta para obtener el estimado de las ventas brutas mensuales de tu máquina vending.

Calcula los costos y gastos del negocio. Estima cuánto gastarías mensualmente para llenar, operar y darle mantenimiento a la máquina vending: costos asociados al transporte, inventario de productos y otros insumos como productos de limpieza. Resta este estimado del de las ventas brutas y así obtendrás tu ingreso neto mensual.

Prepara una presentación personalizada para cada dueño o administrador de los espacios que te interesan. Es importante incluir detalles de lo que observaste en cada lugar, así como los beneficios que la disponibilidad de tus productos traerá a las personas de la escuela, oficina o el espacio que seleccionaste. Resume tus responsabilidades respecto a la máquina: quién la monitoreará y cada cuánto tiempo, así como detalles sobre el mantenimiento.
Incluye fotografías de las máquinas. 

Negocia. No ofrezcas comisión si no es necesario, pero propón el pago de una cuota mínima por el consumo de electricidad. Si requieres ofrecer una comisión, describe con detalle el potencial de ganancias de la máquina expendedora y ofrece un porcentaje (bajo o medio al inicio) sobre las ganancias netas. Si es necesario ofrecer más, sube el porcentaje. Deja tu tarjeta de presentación y si te buscan, lleva un contrato de negocios.

Las máquinas vending constituyen un negocio rentable y accesible que requiere de una preparación sencilla, cuya operación implica costos bajos en tiempo y dinero.

¿Qué esperas para empezar? 


Aprende más sobre como comenzar tu Negocio de Máquinas Expendedoras

1 comentario:

  1. ME INTERESAN LAS MAQUINAS VENDING PARA VENDER PRODUCTOS DE LIMPIEZA DEL HOGAR, COMO DETERGENTES. SI COMPRO LA MÁQUINA Y ENCUENTRO EL LUGAR PARA COLOCARLA...¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR PRODUCTO A GRANEL COMO PINOL, CLORO O DOWNY?? ALGUNA SUGERENCIA POR FAVOR?

    ResponderEliminar