jueves, 4 de mayo de 2017

Las bondades de la plataforma vending como base de un negocio



En tiempos de explosión poblacional, inestabilidad económica y saturación del mercado, la idea de iniciar un negocio puede ser algo intimidante. Las posibilidades y riesgos son elevados y para la mayoría de propuestas existe alguien que ya ofrece un producto o servicio similar.

No con ésto deseamos fomentar el miedo; planear, conocer el mercado y tener la disposición para entrar de lleno son parte fundamental para sobrevivir en este mundo tan competitivo.

Por lo general, los negocios necesitan un tiempo para despegar, pasar el punto de equilibrio y empezar a generar ganancias de forma estable. Cinco a diez años puede ser la ventana de tiempo para que esto suceda, por las elevadas inversiones y el tiempo que se crea arraigo y base de clientes. A diferencia de ésto, las iniciativas basadas en cadenas de distribución automatizadas con máquinas vending rompen con la norma y nos presentan múltiples ventajas:

-La recuperación de la inversión sucede más pronto, dado a que la inversión es menor. Básicamente es la adquisición de la máquina y su instalación en un domicilio estratégico; mientras se elija un buen lugar y la selección de productos sea acorde a los clientes potenciales de la zona, el retorno puede suceder en el primer par de años.

-Las máquina se encarga de las ventas. Ventas los 365 días del año, 24 horas al día. Nuestra interacción es para asegurar que tiene inventario, dar limpieza, sacar el dinero y revisiones de rutina para asegurar que todo funciona. Esto implica a lo mucho un par de horas a la semana.

-Se tiene una gran flexibilidad al elegir el tipo de productos a vender. No estamos limitados a vender golosinas y bebidas; dependiendo de los indicadores y nuestros estudios del lugar, podemos incluir libros, ropa, aparatos electrónicos y más.

-Las máquinas vending que podemos conseguir actualmente han pasado por años de perfeccionamiento para hacerlas durables por lo que las necesidades de mantenimiento se vuelven mínimas. Son a prueba de robos y vandalismos, que pueden ser configurables para monitoreo a distancia y para funcionar con distintas formas de pago electrónico.

-Son bien recibidas. Para lugares de trabajo y puntos de reunión en departamentos y hospitales, el poder contar con un refrigerio o productos para necesidades de ocasión sin importar horario, es de alto valor para los usuarios.

-Es un modelo de negocios de crecimiento modular, pudiendo operar con una sola máquina o mil, dependiendo de nuestros planes. Para probar diferentes resultados o para contratos temporales, podemos relocalizar las máquinas con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario