jueves, 17 de agosto de 2017

Una gran opción para aumentar ganancias después de jubilarse

Mantenerse productivo y mejorar los ingresos son dos de las preocupaciones que acompañan a quienes están por jubilarse o ya entraron en esta etapa. Una excelente opción para resolverlas es iniciar un negocio que requiera poco tiempo y esfuerzo.




Una investigación sobre salud y jubilación publicada por la Universidad de Guadalajara, México, muestra que los profesores jubilados que forman parte del estudio son más felices cuando continúan desarrollando alguna actividad productiva, siempre y cuando ésta se lleve a cabo en un medio ambiente libre de estresores y les permita desarrollarse de forma relajada y a partir de un compromiso personal, no por obligación. 

Te proponemos algunas ideas de negocio que pueden aportar para tener una jubilación más feliz:

  1. Bed-and-Breakfast. Si cuentas con una casa amplia, puedes ofrecer cama y desayuno (B&B) a los viajeros que pasan por tu ciudad. Este es un negocio cuya demanda va en aumento, pues muchas personas prefieren recibir el trato personal y cálido que ofrece un lugar pequeño que el de clientes anónimos de un hotel. Si te gusta relacionarte con las personas, este negocio es una buena idea para ti.
  2. Servicios de traducción. Dominar un segundo o tercer idioma puede ser el inicio para abrir un negocio de servicios de traducción. Necesitarás certificarte como traductor mediante un curso o un examen y después, una manera de echar a andar el negocio es generar tu página web para ofrecer el servicio.
  3. Servicios de pintura/ decoración de interiores. Si tienes buen ojo para el color, facilidad para pintar y te gusta poner atención en los detalles, ¿por qué no iniciar un negocio de decoración de interiores o pintura?
  4. Máquinas expendedoras. Una manera sencilla de generar ganancias durante el retiro, son las máquinas expendedoras o vending. Es uno de los negocios que mayor libertad ofrecen a quienes los llevan a cabo, pues una vez que se instala la máquina en un lugar estratégico, prácticamente sólo hay que pasar, con cierta frecuencia, a recoger el dinero y resurtir el producto.


Esto tiene la enorme ventaja de permitir realizar otros proyectos o enfocarse en el cuidado de la salud y de las relaciones, pues la máquina expendedora hace prácticamente el trabajo.

La inversión inicial consiste únicamente en la máquina y la primera carga de producto. A diferencia de otro tipo de negocios, no se requiere contratar personal ni pagar otro tipo de gastos fijos altos como la renta de un local.

Si disfrutas con la venta de productos, entonces tu habilidad para identificar clientes potenciales, medir a la competencia y comprender cuáles son los mejores productos para un mercado se verá bien recompensada en este negocio.  




Jubílate con un Negocio de Máquinas Vending. Invierte en Máquinas Vending aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario