viernes, 1 de septiembre de 2017

Emprende un negocio que requiera poco tiempo


Es frecuente que una persona que ha trabajado muchos años para una empresa comience a soñar con poder disponer de su propio tiempo sin perder estabilidad económica. Ese es el momento cuando comienza a considerar abrir un negocio propio. La experiencia, sin embargo, señala que, en ocasiones, la apertura de un negocio nuevo, lejos de dar libertad, consume más tiempo. Esto no es bueno y se debe evitar. 

El poder contar con un negocio que genere dinero si consumir tanto tiempo también es de crucial importancia para las personas que aún tienen un trabajo fijo o que se dedican a estudiar. Si el recurso del tiempo no es abundante, entonces es necesario descubrir cuáles negocios pueden generar dinero sin esclavizar al emprendedor. 

El ahorro de tiempo debe ser una prioridad desde que se decide abrir un negocio. Tanto el tiempo como el dinero son  recursos valiosos, pero, por desgracia, limitados en la mayoría de los casos. Sin embargo, al contar con información correcta y oportuna, el nuevo emprendedor puede maximizar el uso de su tiempo y de su dinero. 

Al principio, esa falta de tiempo se traduce en la dificultad de conseguir suficientes recursos o apoyo económico para echar a andar un proyecto. El emprendedor quizá no tiene suficientes horas libres para salir a tocar puertas o hacer investigaciones en las dependencias de gobierno. 

 En este sentido, ayuda, desde el inicio,  saber a quién acudir o tener conocimientos suficientes sobre los programas de apoyo al emprendedor que ofrece el gobierno de México. Esta información es crucial porque optimiza el uso del tiempo y entrega resultados que, a la larga, se traducirán en dinero y en éxito para el negocio. 

El gobierno mexicano cuenta con la Red de Apoyo al Emprendedor y con el Fondo Nacional del Emprendedor para ayudar a las personas que han decidido abrir un negocio propio, pero que no cuentan con los suficientes recursos económicos. Ambas opciones están vigentes y se puede acudir a ellas una vez que se han cubierto algunos requisitos estipulados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). 

La Red de Apoyo al Emprendedor es una herramienta excelente para ahorrar tiempo y para descubrir cómo mejorar un negocio. Gracias a la red, el emprendedor podrá identificar cuáles productos o servicios servirán en la creación o impulso de su negocio. 

Además, la red también puede apoyar en la creación y diseño del logo y sitio web de la empresa, dar asesoría y apoyo en el tema de la facturación electrónica, etcétera. Para conocer más sobre la Red, se puede visitar el sitio: https://www.inadem.gob.mx/a/

Por otra parte, el Fondo Nacional del Emprendedor ofrece esquemas de apoyo financiero para la creación de nuevos negocios o para el fortalecimiento de empresas ya establecidas y de alto impacto. La información para acceder a este fondo puede encontrarse en: https://www.inadem.gob.mx/fondo-nacional-emprendedor/

Al acercarse a cualquiera de estas dos opciones, el emprendedor podrá ahorrarse mucho tiempo y esfuerzo. La apertura de un nuevo negocio no tiene que hacerse en solitario, sobre todo si  el gobierno de México ofrece, a través de distintos esquemas, el apoyo necesario para que los nuevos negocios arranquen y prosperen. 

Aprende más sobre emprender en el negocio de las Máquinas en vending en Grupobiz.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario