lunes, 26 de marzo de 2018

El vandalismo hacia las máquinas de vending


Reparaciones de máquinas expendedoras


A todos nos ha pasado. Metemos la moneda, seleccionamos el producto y este se queda colgando de su ranura en vez de caer a nuestras manos. ¿Qué hacemos? Golpear la máquina hasta que logramos liberar nuestra bolsa de papas o dulces.

Pero ¿Qué pasa cuando en vez de una persona esto lo hacen cientos? Sí, la máquina se daña en su estructura y componentes y al descomponerse no produce ganancias.

¿Cómo podemos evitar el vandalismo hacia nuestras máquinas expendedoras? Hay acciones concretas que podemos tomar para prevenir y solventar los daños por vandalismo.

En primer lugar, encargarnos de que el mantenimiento de la máquina esté al día, también acomodar el producto con mucho cuidado para prevenir que se atore al ser solicitado por el cliente.

También podemos contratar una póliza de seguro para nuestras máquinas. Estas pólizas ofrecen cobertura contra los daños por vandalismo de cualquier tipo. Supongamos que una de tus máquinas queda dentro de una manifestación cuyos participantes la rompen para sacar todo el producto. No sólo te costaron la venta del día, también dañaron tu máquina por miles de pesos. Un seguro de daños se haría cargo de pagar las reparaciones y prácticamente no perderías más que el tiempo que tome repararla.

Aquí entra nuevamente en juego la ubicación, lo ideal es colocar las máquinas en una ubicación transitada, bien vigilada, que haga difícil el vandalismo doloso.

Otros daños que podrían sufrir tus máquinas son los relacionados a fenómenos naturales y siniestros como incendios. Este tipo de daño no se puede prevenir pues es repentino y provocado por causas mayores y externas. La mejor forma de protegerse ante lo inesperado es, nuevamente, contratar una póliza de seguros.

Proteger la integridad de nuestras máquinas es crucial para el éxito del negocio ya que aún suponiendo que tengas aseguradas tus máquinas, el tiempo que están desactivadas por reparaciones te cuesta y puede ser un duro golpe para tu estabilidad económica.

Hay que considerar todos los escenarios posibles de riesgo y tratar de prepararse para los más posibles. Si bien, este tipo de protección cuesta, es una inversión para blindar nuestro negocio y mantenerlo funcionando a pesar de cualquier daño.

Por último, no olvides tener una comunicación cercana con el proveedor que te vendió tus máquinas. Compra con un proveedor que se capaz de ofrecerte un servicio post venta de calidad, que les de mantenimiento con piezas originales y técnicos calificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario