lunes, 26 de marzo de 2018

¿Cada cuánto tengo que dar mantenimiento a mis máquinas expendedoras?


Reparaciones de máquinas vending en méxico


Como con cualquier aparato de nuestra propiedad, es importante atender el mantenimiento sugerido por el fabricante. Una máquina expendedora es simple en apariencia, pero es un mecanismo sumamente complejo con miles de componentes electrónicos y mecánicos con una vida media que inevitablemente llega a su fin.

El distribuidor de tus máquinas debe proporcionarte toda la información en la que el fabricante indica y recomienda los tiempos óptimos de mantenimiento. El momento para atender estas cuestiones, no es cuando se presenta una falla, es mucho antes, con el fin de prevenir daños extensos y costosos.

Estas reparaciones deben realizarlas técnicos capacitados en los componentes específicos. Asegúrate de que el distribuidor que te venda tus máquinas cuente con este tipo de servicio y siga acompañándote a lo largo de los años en la vigilancia del correcto funcionamiento de las mismas.

Otro aspecto a vigilar es que quien te de el servicio de mantenimiento te ofrezca partes originales obtenidas directamente por el fabricante. Somos muy dados a buscar opciones alternas que si bien de momento nos ahorran un buen dinero, a la larga pueden resultar de mala calidad y necesitar mantenimientos más seguidos e incluso provocar un daño mucho más costoso a la máquina, en este caso “Lo barato sale caro” es una frase que aplica muy bien.

Al decidir emprender un negocio de máquinas expendedoras debes contemplar el mantenimiento como una importante parte de tu plan de negocios como costo de operación.

La calidad de los componentes de tu máquina debe ser la más alta, así evitarás el sobre calentamiento de sus partes y el deseaste que esto conlleva. También existen componentes de plásticos auto extinguibles que pueden detener la propagación de un incendio.

Cada máquina tiene necesidades diferentes de acuerdo a lo que expende, por ejemplo si vendes café debes verificar los componentes que regulan la presión con la que es dispensada el agua.

El mantenimiento va estrechamente unido al tipo de máquina que tienes, por eso debes mantener una comunicación constante con tu distribuidor, él está en contacto con los fabricantes y conoce las necesidades específicas de mantenimiento, pudiendo ofrecerte opciones para realizar reparaciones de calidad con partes originales y técnicos especializados. Tus máquinas pueden tener una larga vida productiva si cuidas todos estos aspectos de mantenimiento.


Conoce todas las Reparaciones en Máquinas Vending aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario