martes, 29 de mayo de 2018

Ellos alcanzaron la libertad financiera, ¿Cómo lo hicieron?



Cuando pensamos en nuestra propia libertad financiera, quizás parece lejana e incluso inalcanzable. Nadie dijo que sería fácil, pero, sin duda es un esfuerzo que con el tiempo vale la pena.

A través de la historia en todo el mundo han existido personajes que demostraron que con perseverancia, tenacidad y determinación es posible cambiar la historia de sus vidas y no preocuparse más por cuestiones financieras. 

Steve Jobs
En el garaje de una casa habitada por los Jobs, en California E.U.A. empezaron las primeras pruebas de uno de los desarrollos tecnológicos que revolucionarían al mundo en el año de 1976. Semanas de dedicación e inversión de recursos se tradujeron en meses, que hicieron lo propio en años, hasta dar lugar a la Apple Computer Company. El resto, es historia que ya conocemos, pero todo comenzó con la decisión de emprender.

Bill Gates  
En 1975, junto a su amigo Paul Allen quedaron asombrados ante el chip 8080 de Intel del ordenador Altair. Juntos, se propusieron diseñar el software para el funcionamiento de ese chip que permitiría optimizar el uso de aquella computadora. Así que dedicaron todos sus esfuerzos para hacerlo realidad, al grado de que Gates, con 19 años de edad, decidió abandonar la universidad de Harvard ese mismo año. Los resultados de sus esfuerzos son bien conocidos: amasa una de las fortunas más grandes del mundo, cosechando frutos de la visión y empeño que tuvo durante la juventud.

Mark Zuckerberg
A los 19 años, el neoyorquino que desde los 12 empezó a trabajar en la programación de computadoras empezó a idear y desarrollar una red social para que la comunidad universitaria pudiera relacionarse a través de Internet. La gran respuesta y alta demanda por pertenecer a ‘Facebook’ lo llevó junto con su equipo a dedicar horas de estrategia y programación para desarrollar la red social que trascendió muros escolares y que actualmente se utiliza en todo el mundo, permitiéndole a su creador la apertura de miles de empleos que administran el servicio, mientras que él vive de manera holgada junto a su familia. 
Sin duda, los tres personajes han revolucionado la manera de vivir de las personas, marcando su huella en la historia. Si empezamos por creerlo, seguramente nosotros podemos dejar nuestra propia marca, siguiendo lo mejor de cada uno de ellos, por ejemplo:

  • Motivación: Estabilidad económica para la familia, viajes, compras, autosuperación, logros o cualquiera que sea nuestra motivación, es importante tenerla presente. Mantenernos motivados nos llevará a tomar nuevos retos y superar errores y dificultades con mejor actitud.  
  • Profesionalismo: Fijar estándares de conducta, criterios de aplicación de conocimientos y mantenerlos durante momentos difíciles en nuestras relaciones con otros emprendedores y colaboradores ayudará a un avance y reconocimiento más rápido de nuestra labor.
  • Visión: Hay que ir no uno, sino varios pasos adelante, tanto en previsión como en los resultados esperados. Tener una visión es contar con mayor confianza y un respaldo de lo que se hace. 
  • Pasión, creatividad y originalidad: Son tres conceptos ligados. Dejarlo todo en cada paso del proyecto, habla de la pasión y fe que le tenemos. Ésta, estimulará en nosotros la creatividad para que en cada detalle, se refleje nuestra entrega y compromiso, haciendo que el resultado final, ya sea un proceso de trabajo, un producto o un servicio, estén llenos de originalidad, completamente distintos a lo antes visto.
Existen numerosos caminos para emprender y alcanzar la libertad financiera que todos queremos. Descubre los ingresos que podrías generar emprendiendo un nuevo Negocio de Máquinas Vending. ¡Déjate sorprender por los resultados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario