viernes, 23 de noviembre de 2018

¡No desperdicies tus vacaciones!

venta de maquinas vending


Es sorprendente la manera en que podemos desperdiciar el tiempo, haciendo de lado las situaciones como los viajes planeados en forma y todas nuestras acciones que tuvieron consideración previa, planificación y desarrollo. No se trata de prohibir tareas o gustos, simplemente que haya un enfoque deliberado en la manera que utilizas tus tiempos.

Ahora bien, una temporada vacacional nos presenta oportunidades y condiciones clave para iniciar un negocio. Entre las ventajas y puntos que debemos aprovechar está lo siguiente:

- Menor afluencia de tráfico. Aunque la norma es buscar las temporadas y momentos en los que hay mayor circulación de personas y productos para mejorar nuestras expectativas de ingresos, es cierto que en las etapas iniciales es más importante y productivo tener la facilidad de poder hacer rondas para investigar domicilios con potencial para convertirlos en nuestra base de operaciones, o la ubicación de proveedores en la ciudad, evitando así el tráfico usual de las calles.

- Mayor disponibilidad personal. La que puede ser en el momento tu actividad que genera el principal ingreso también es tu principal freno para cualquier iniciativa que busque la diversificación, ya sea un negocio alterno que genere un extra para tus planes—o cuando tienes en mente hacer cambios radicales y quieres establecer una nueva fuente sólida de ingresos—las vacaciones representan un periodo libre de ataduras, donde no necesitas permisos para escaparte a realizar avances. En tiempos de normalidad, puedes definir una agenda de trabajo y llevarla a cabo una vez que tengas días libres. ¡Haz que esos días cuenten! Mientras no tengas presupuesto o un negocio alterno encaminado, debes maximizar el aprovechamiento del recurso humano disponible, tú mismo.

- Acondicionamiento. Una vez que se tienen los resultados de los qué y cómo del negocio, el siguiente paso será la instalación o adecuaciones relativas al mismo. Todo el proceso de citarse con dueños de locales para conocer el lugar y pactar condiciones puede tomar varias semanas, que en caso de tener el compromiso de un empleo fijo, será necesario solicitar permisos especiales. De igual manera, si se necesita preparar el local, pues parte importante de la venta es la presentación del producto, el proceso puede tomar semanas (o meses según el proyecto), haciéndolo tú mismo o supervisando el progreso del contratista. Los días de vacaciones pueden servir como un espacio para estar 100% concentrado en el proceso preparativo, al menos en una de las fases.

- Resolución de logística y problemas técnicos. Los días de vacaciones pueden darte la perfecta oportunidad de resolver cualquier reto previo al lanzamiento de tu negocio. Alguna configuración especial de la maquinaria o la realización de pruebas piloto para detectar los problemas potenciales, son puntos que se pueden resolver con mayor facilidad mientras estás lejos de tus obligaciones laborales cotidianas.

Por fortuna, cada tipo de negocio es distinto, dando espacio a algunos modelos económicos en los que los preparativos son menores, como los dispositivos de autoservicio, que no requerirían muchos días para ponerse en marcha; su monitoreo y mantenimiento son igualmente prácticos, requiriendo tareas mínimas para resurtir y dar limpieza. De esta forma, no tendrías que privarte de todo el periodo de vacacional. Es también importante contemplar un tiempo de calidad para el descanso, si es que deseas ser constante a largo plazo.

Entre la enorme variedad de negocios que puedes escoger, nosotros recomendamos los Negocios de Máquinas Vending, ya que requieren poca inversión de tiempo y dinero, pero los resultados son muy escalables. Contacta a Grupo Biz, la Venta de Máquinas Vending es nuestra pasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario