viernes, 23 de noviembre de 2018

¿Qué hacer en mi tiempo libre?

venta de maquinas vending

¿Qué alternativas buscas cuando estás aburrido? Puede ser cualquier cosa que rompa con el fastidio; una pequeña pausa en el trabajo (mientras que las políticas del lugar lo permitan), sobrellevar los largos tiempos en espera en una terminal de aeropuerto, tardes en casa o días de vacaciones en los que no hay nada planeado. En realidad, todo vale, mientras se cumpla el objetivo de mantener la mente interesada en algo, aunque debemos dar un par de pasos atrás y pensar en actividades que nos traigan algo positivo, como la ejercitación mental y adquirir nuevos conocimientos.

Acertijos y juegos. Los videojuegos como tal podrían entrar en la categoría, pues hay resultados científicos de la habilidad motriz y reconocimiento visual que estimulan; claro está, mientras sea de forma moderada y en un sitio con buena iluminación, dejando espacio suficiente entre la pantalla y los ojos para evitar forzarlos. Una ventaja es poder encontrar juegos de reto mental, versiones en físico y digitales, para probar nuestra memoria y capacidades visuales y de cálculo, como el sudoku, en el que se deben elegir cifras que no se repitan respecto a las columnas o los renglones. También están los clásicos rompecabezas, que varían en nivel de complejidad… algunos con patrones sutiles que prueban la paciencia y el nivel de observación.

Manualidades. Artes clásicas como pintura y dibujo, elaboración de manualidades como artículos decorativos o funcionales; además de la satisfacción que producen desde el momento que se imaginan y preparan los elementos, hasta que se pueden ver las piezas terminadas, traen una excelente oportunidad para darle propósito a esos tiempos que no tienen asignación. Es práctico llevar una libreta, que además de servir para hacer anotaciones de ideas que surjan en el camino, puede actuar como lienzo portátil para liberar tu mente creativa. Aunque la creatividad misma puede abrirse camino, sea dibujando sobre servilletas o sobre algún tríptico que te hayan obsequiado.

Cursos. Aquí se enlista una gama de posibilidades, gracias a las nuevas tecnologías. Tu nivel de involucramiento puede ser desde diplomados cortos, clases de idiomas, certificaciones para prepararte como proveedor de servicios, hasta carreras o maestrías completas, dependiendo de tus ambiciones y el tiempo que desees dedicar. Con menor grado de compromiso están las aplicaciones y materiales en línea para el autoaprendizaje, donde puedes dedicar desde un par de minutos al día para ir sentando bases.

Lectura / Audiolibros. Los libros, una fuente por excelencia de contenido para el aprendizaje, la distracción de bolsillo que no necesita de baterías para funcionar. Igualmente es una excelente oportunidad para ejercitar y mejorar nuestra ortografía y vocabulario. En recientes años, se ha popularizado la versión digital de nuestros libros favoritos, que nos permiten maximizar el tiempo al poder escucharlo mientras conducimos, estamos en espera o realizando tareas básicas como el aseo de la casa.

Iniciar tu propio negocio. Sea un simple hobby o el asentamiento de bases para un negocio en forma, ambos pueden llevarte con el tiempo a generar una fuente interesante de ingresos, que llegue a convertirse en el trampolín para un nuevo estudiante mientras encuentra su primer empleo, el ingreso extra que suplementa el presupuesto mensual de una familia, o resultar en toda una organización capaz de financiar sueldos de una plantilla de trabajo. Además de tratarse de una actividad que te motive, puedes lograr que cualquiera de sus características llegue a un nivel de exigencia y detalle al grado de las ciencias y las artes. Los modelos de negocio son miles y miles, que según el caso y las oportunidades puedan hacerse con poco tiempo, supervisión y un presupuesto que no sea complicado de reunir para arrancar operaciones. 

Si estás buscando ideas de negocios en los que puedas emprender, te recomendamos ampliamente comenzar tu propio Negocio de Máquinas Expendedoras, que te deja grandes ganancias sin la necesidad de dedicarle mucho tiempo. Cotiza tu equipo en Grupo Biz, donde la Venta de Máquinas Vending es nuestra pasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario